Radio En VIVO

martes, 4 de marzo de 2025

Héroes de la Fe.


 

4 de Marzo del 2025

"a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fé y  la paciencia heredan las promesas," Hebreos 6:12.

Aquellos héroes de la fé nos están llamando desde las alturas que han ganado y nos están diciendo que lo que el hombre hizo una vez, puede hacerlo nuevamente. Ellos no solamente nos recuerdan la necesidad de la fé, sino también la paciencia con que la fé realiza su obra perfecta. Temamos el apartarnos de las manos de nuestro Guía celestial o de perder una sola lección de Su disciplina amorosa a causa del desaliento o de la duda.

"Hay solamente una cosa," dijo el herrero de una aldea, "que yo temo, y es, el ser arrojado a la basura."

"Cuando estoy templando un trozo de acero, primero lo caliento, empiezo a forjarlo, e inmediatamente lo meto en este cubo de agua fría. Muy pronto me doy cuenta si el acero tornará el temple, o si se destrozará en el proceso. Cuando después de probarlo una o dos veces me doy cuenta que no puede templarse, entonces lo arrojó a la basura, y lo vendo a céntimo la libra."

"Así hallo que el Señor me prueba a mi también con fuego, agna y grandes golpes con Su martillo, y si no estoy dispuesto a sobrellevar la prueba o a probar que soy una persona apta para el proceso de Su temple, temo que Él pueda arrojarme en el montón de la basura."

Cuando el fuego esté muy caliente, persevera aún, porque después habrá una bendición; y podremos decir con Job, "Cuando Él me haya probado seré como oro."

La santidad se desarrolla en el sufrimiento. Para afinar un piano se necesitan once toneladas de presión. Dios te pondrá en armonía con el coro Celestial si puedes resistir la prueba.

"Las cosas que lastiman y al parecer dañan, transforman al hombre para que cante el himno de perfecta alabanza. Golpes, tribulaciones y ruina frecuentemente son mejores amigos que la paz y tranquilidad exteriores."

2 Corintios 4: 16-18 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.  Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


Imprimir artículo

No hay comentarios: