Radio En VIVO

martes, 30 de diciembre de 2025

Oración acertada.




 

"Pedro era guardado en la cárcel; “ y la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él." Hechos 12:5.

Pedro estaba en la prisión esperando su ejecución. La iglesia no poseía ni influencia ni poder humano para salvarle. No había ayuda terrenal, pero había ayuda que podía obtenerse del cielo, y para obtenerla, los miembros de la iglesia se pusieron a orar con mucho fervor. Dios envió Su ángel, quien despertó a Pedro de su sueño y lo condujo hasta la puerta de hierro, la cual se abrió por sí misma y Pedro fué libertado. Quizás haya alguna puerta de hierro en tu vida que te ha cerrado el camino y lo mismo que el pájaro enjaulado te has golpeado contra los barrotes, pero en vez de ayudarte, te has caído lastimado y cansado por completo. 

Hay un secreto que tienes que aprender, y éste es, que es necesario que reconozcas el gobierno de Dios en tus situaciones y conozcas su propósito en tu vida, entonces harás la oración que cree, y una vez que lo descubras y llegues a la puerta de hierro, ésta se te abrirá por sí misma. 

Cuanto desperdicio de energía y disgustos desagradables te evitarías si aprendieses a orar de la forma que lo hizo la iglesia en el alto aposento. Si tú aprendes a orar, no con tu propia fe, sino con la fe de Dios, entonces las dificultades insuperables desaparecerán y las circunstancias adversas te serán favorables. Almas aprisionadas han esperado que se les abra la puerta durante muchos años; los seres queridos que están apartados de Cristo y atados por Satanás, serán liberados cuando oren y crean definitivamente en Dios.- C. H. P.

Las necesidades urgentes requieren una oración muy intensa. Cuando el hombre se convierte a la oración, entonces no hay nada que pueda resistir su contacto. Una oración que abarcó todo un ser fué la de Elías cuando estaba inclinado sobre la tierra en el Carmelo con el rostro entre sus rodillas. No se mencionan ningunas palabras. A veces no es posible expresar la oración con palabras cuando los sentimientos son demasiado profundos. Todo su ser estaba en contacto con Dios y dirigido contra todas las fuerzas diabólicas, las cuales no podían resistir tal forma de oración. Hay una grandísima necesidad de esta clase de oración, la oración de la rendición.

C. H. Spurgeon. dice: -"Frecuentemente, los gemidos que no pueden expresarse son oraciones que no se pueden escuchar."-

2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Lo primero que Dios te va a mostrar es tu corazón.)

Santiago 4:7-10 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotrosPecadores, limpiad las manos(Nuestras obras ¿Cual es la motivación que tenemos para hacer lo que hacemos?); y vosotros los de doble ánimo (Los que divagan entre sus pensamientos y la Palabra de Dios , entre sus deseos y la voluntad de Dios), purificad vuestros corazones (Alinear nuestras emociones a la Palabra de Dios. No esperar que Dios consienta lo que no va conforme a Su Palabra). 9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. 

Salmos 34:6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.

Salmos 69:13 Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, Por la verdad de tu salvación, escúchame. 

¿Cual es la Palabra , la Promesa de Dios en que estas apoyando tu fe y tu oración? De no ser asi: ¿En que te estas apoyando? ¿Cual es el fundamento de tu fe?

Lucas 5:16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.


Imprimir artículo

No hay comentarios: