"Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores." (2 Corintios 7:5.)
¿Por que nos conduce Dios de este modo y permite que la tribulación sea tan dura y constante? Bien, en primer lugar, porque muestra la suficiencia de Su poder y gracia mucho mejor que si hubiéramos estado exentos de la tribulación y de la prueba. "El tesoro se encuentra en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros."
Ello nos hace más conscientes de que dependemos de Él. Constantemente Dios está tratando de enseñarnos de quien dependemos, y nos toma por entero en Su mano y nos pone bajo Su cuidado.
Este fué el lugar en que Jesús estuvo y donde El quiere que estemos, no sostenidos por sí mismos, sino con una mano siempre apoyada sobre la Suya y con una confianza que no se atreve a dar un paso a solas. Ello nos enseña confianza.
No hay modo alguno de aprender fé sino por medio de la prueba. Es la escuela de fé de Dios, y es mucho mejor para nosotros el aprender a confiar en Dios que el gozar de la vida.
La lección de fé una vez aprendida, es una adquisición eterna y una fortuna que se hace para siempre; Sin confianza, aun las mismas riquezas nos dejarán pobres Días Celestiales Sobre la Tierra.
¿Por qué debo llorar cuando otros cantan?
Tal vez, para probar las amarguras del sufrimiento.
¿Por qué debo trabajar mientras otros descansan?
Tal vez, para gastar mi fortaleza cuando Dios lo mande
¿Por qué debo perder cuando otros ganan?
Tal vez, para comprender el dolor agudo de la derrota.
¿Por qué debe pertenecerme esta vida, cuando la tuya es mucho mejor?
Tal vez, porque Dios sabe los planes que han de florecer para mí en la eternidad."
Toda situación que vivimos es un momento propicio para acercarnos al Eterno Dios, y saber que cuan difícil o grande que sea lo que estés viviendo, El es mucho mas grande. Vamos, Animate a hoy, poner tu confianza en El
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario