Radio En VIVO

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Alimentando el alma.

Las palabras tienen el objetivo principal de permitir una mejor comunicación, pero para que esto sea posible debemos entender lo que dicen, que significan. Por Ejemplo: 

PrudenteQue piensa acerca de los riesgos posibles que conllevan ciertos acontecimientos o actividades, y adecua o modifica la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios.

InsensatoQue no tiene sensatez, que muestra imprudencia e inmadurez en sus actos

Sensatez: Cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones.

RespetoConsideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.

Ahora bien, en la Biblia leemos: Dios alimenta a los que lo respetan, nunca se olvida de su pacto con ellos.

Jesús enseña en Mateo 7: 24-27... 24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».

Teniendo este conocimiento, las preguntas que debemos formularnos son:

~¿Con qué lleno u alimento mi alma? (mente, corazón y voluntad)

~¿Hasta donde me dejo instruir por la Palabra de Dios? (Escudriñando y profundizando)

~¿Cuanto de lo que aprendo lo vivo?(Practicante de la enseñanza)

~¿De que depende mi triunfo o mi ruina según lo leído?(Lo externo o interno)

Que esta jornada nos lleve en reflexión profunda a buscar que nuestros ojos sean abiertos por Dios y considerar nuestra vida a los ojos de SUS palabras y no de nuestros conceptos preconcebidos, para que entonces vivamos la verdad de Dios y todo nos vaya bien.

¡Bendecido día!.



Imprimir artículo

No hay comentarios: