Las palabras tienen el objetivo principal de permitir una mejor comunicación, pero para que esto sea posible debemos entender lo que dicen, que significan. Por Ejemplo:
Prudente: Que piensa acerca de los riesgos posibles que conllevan ciertos acontecimientos o actividades, y adecua o modifica la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios.
Insensato: Que no tiene sensatez, que muestra imprudencia e inmadurez en sus actos
Sensatez: Cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones.
Respeto: Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.
Ahora bien, en la Biblia leemos: Dios alimenta a los que lo respetan, nunca se olvida de su pacto con ellos.
Jesús enseña en Mateo 7: 24-27... 24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».
Teniendo este conocimiento, las preguntas que debemos formularnos son:
~¿Con qué lleno u alimento mi alma? (mente, corazón y voluntad)
~¿Hasta donde me dejo instruir por la Palabra de Dios? (Escudriñando y profundizando)
~¿Cuanto de lo que aprendo lo vivo?(Practicante de la enseñanza)
~¿De que depende mi triunfo o mi ruina según lo leído?(Lo externo o interno)
Que esta jornada nos lleve en reflexión profunda a buscar que nuestros ojos sean abiertos por Dios y considerar nuestra vida a los ojos de SUS palabras y no de nuestros conceptos preconcebidos, para que entonces vivamos la verdad de Dios y todo nos vaya bien.
¡Bendecido día!.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario