"Yo reprendo y castigo a todos los que amo." Apocalipsis 3:19.
Dios usa a Sus siervos más selectos y elevados, en las aflicciones más selectas y elevadas. Aquellos que han recibido más gracia de Dios, pueden soportar mejor las aflicciones de Dios. La aflicción no llega al santo por una casualidad, sino que ha sido enviada para él. Dios no saca su arco a la aventura. Cada una de Sus saetas va dirigida hacia una persona determinada, y no toca el seno de ningún otro, sino aquel a quien se le ha enviado. No es solamente la gracia de Dios en un creyente la que se manifiesta, sino también su gloria, cuando podemos sobrellevar las aflicciones con paciencia.-Joseph Caryl.
¡Oh, Señor! yo no deseo
Tus misterios penetrar;
Yo tu omnipotencia veo,
y en tu omnipotencia creo;
Nada quiero preguntar.
Si tanto amor nos tuviste
Siendo la eterna razón,
Cristo, consuelo del triste,
Dame la luz que encendiste
En la santa redención.
Dirígeme, sé mi guía
En la densa obscuridad
Ilumina el alma mía,
Y a ella una chispa envía
Del Sol de tu eternidad.
"Los Cristianos que tienen un conocimiento profundo de Dios, generalmente son aquellos cuyas almas han sido atormentadas grandemente. Si en tus oraciones has pedido el conocer más acerca de Cristo, entonces no te sorprendas si te lleva aparte, a un lugar desierto o te conduce a un horno de aflicción."
Señor, no me castigues quitándome mi cruz, sino, consuélame sometiéndome a Tu voluntad y haciéndome amar la cruz. Dame aquello con lo cual Tú puedes estar mejor servido ... y permíteme que lo posea para Tu gloria, para que glorifiques tu nombre en mí según Tu voluntad.-Oración de un Cautivo.
Daniel 3:14- 18 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? 15 Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? 16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Daniel 3: 21-26 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo. 22 Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. 23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. 24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.(Jesús) 26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego. 27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían. 28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios. 29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como este.
Que hoy podamos traer nuestras vidas a la Presencia de Dios para ser examinados y confrontados por Él para ser guiados por el Espíritu Santo al arrepentimiento y santificación de nuestros actos, para pararnos sobre el fundamento de la Palabra de Dios.
Salmos 11:4-5 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. 5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.
Mateo 10:32- 33 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Lucas 9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.
Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Lucas 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece (aparta toda emoción) a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Unas preguntas para hacernos: ¿Tengo esa clase de fe?¿ No participo de aquello a lo que Dios dice que no?¿La Palabra de Dios es tan firme?¿Mis convicciones están fundadas en lo que dijo Dios como correcto?
Estos 3 jóvenes de Daniel capítulo 3 no estaban dispuestos a vivir sin Dios preferían ser muertos por causa de su fe, que abandonar su fe por causa de preservar sus vidas.
Lucas 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
Imprimir artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario