"¿Hay para Dios alguna cosa difícil?" Génesis 18:14a.
He ahí, un desafío afectuoso de Dios para ti y para mí hoy. El quiere que pensemos en los deseos y anhelos más profundos, más elevados y más dignos de nuestros corazones. Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. En algo que quizás fue un deseo para nosotros o para alguno de nuestros seres queridos, pero lo hemos dejado sin cumplir durante tanto tiempo, que lo hemos considerado solamente como un deseo perdido, o algo que podía haber sido, pero que ahora no puede ser y hemos perdido toda la esperanza de verlo realizado en esta vida.
Esa cosa, si está en armonía con lo que sabemos que es el propósito de Su voluntad (como fue un hijo para Abraham y Sarah,) Dios intenta hacerlo para nosotros, aún cuando nosotros sabemos que es una cosa tan imposible de realizar, que nos reímos de la habladuria de cualquiera que supusiese que tal cosa podría llevarse a cabo. Pues bien, esa cosa, es la que Dios intenta hacer para nosotros si se lo permitimos.
"¿Hay para Dios alguna cosa difícil?" No, cuando creemos en Él lo suficiente para continuar hacia adelante y hacer Su voluntad y dejar a El que haga lo imposible para nosotros. Aún Abraham y Sarah podían haber obstruido el plan de Dios si hubiesen continuado desconfiando.
La única cosa demasiado difícil para Jehová, es la incredulidad continua y deliberada en Su amor y poder y nuestro rechazamiento final de Sus planes para con nosotros. No hay ninguna cosa difícil que Jehová no pueda hacer para aquellos que confían en El.-
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Juan 14:13-14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Jeremías 29: 11-13 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Jeremías 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
Imprimir artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario