Radio En VIVO

sábado, 4 de octubre de 2025

¿Proposito en mis aflicciones?

 "Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero." (Job 42:12a)


Job obtuvo su herencia por medio de sus sufrimientos. El fué probado para que su santidad fuese confirmada. ¿No es el propósito de mis aflicciones el profundizar mi carácter y revestirme con la gracia que antes poseía con gran escasez? Yo voy a mi gloria por medio de eclipses, lágrimas y de la muerte. Las aflicciones de Job le hicieron que tuviese una concepción más elevada de Dios y pensamientos más humildes acerca de sí. "Ahora," gritó, "mi ojo te vé."

Y, si por medio del dolor y la pérdida siento a Dios tan cerca en Su majestuosidad, que me inclino delante de Él y oro, "Hágase tu voluntad," con ello gano muchísimo. Dios dió a Job señales de la gloria futura. En aquellos días y noches de tormento constante, penetró a través del velo y pudo decir, "Yo sé que mi redentor vive." Ciertamente, la postrimería de Job fué más bendecida que su principio En la Hora de Silencio.

"La aflicción jamás visita a un hombre, sin traer en sus manos una pepita de oro."

La adversidad aparente, finalmente se convertirá en la ventaja de lo que es recto, con sólo que estemos dispuestos a continuar trabajando y a esperar con paciencia. iCon cuánta firmeza las almas vencedoras han continuado en su trabajo impertérritas y sin temor! Hay bendiciones que no podemos recibir, si no podemos aceptar y soportar el sufrimiento. Hay gozos que sólo pueden llegar a nosotros por medio del sufrimiento. Hay revelaciones de la verdad Divina que solamente podemos recibirlas cuando las luces terrenales están apagadas. Hay recolecciones que sólo pueden crecer cuando la reja del arado ha hecho su labor.-Seleccionado.

Las almas más vigorosas han salido del sufrimiento; los caracteres más sólidos, están marcados con cicatrices. Los mártires se han puesto en su coronación vestidos resplandeciendo con fuego, y por medio de sus lágrimas, el afligido ha visto las puertas del Cielo.-Chapin.




Imprimir artículo

No hay comentarios: