Este es nuestro sitio legítimo, el estar "sentados en las mansiones celestiales con Cristo Jesús," y "sentarnos , silenciosos" allí. Pero que pocos son los que hacen de esto una experiencia actual. Verdaderamente son muy pocos los que creen que es posible para ellos el "sentarse en silencio" en estos "lugares celestiales" de la vida diaria en un mundo tan tumultuoso como éste.
Quizás podemos creer que el hacer una visita corta a estos lugares celestiales durante los domingos, o de vez en cuando en las ocasiones de contentamiento espiritual, puede estar dentro de lo posible; pero el estar actualmente "sentados" allí todo el día y durante todo el día es un asunto enteramente diferente; y no obstante, está clarísimo que debemos de hacerlo durante los domingos y durante todos los días de la semana que haya oportunidad de congregarse.
Un espíritu apacible es de un valor inestimable para realizar actividades exteriores; y no hay nada que dificulte tanto la labor de las fuerzas espirituales ocultas, de lo cual depende nuestro éxito en todo, como un espíritu inquieto y afanoso.
En la quietud existe un poder inmenso. "Todas las Cosas ayudan a aquél que sabe cómo confiar y guardar silencio." Las palabras están llenas de un significado profundo. El conocimiento de este hecho cambiaría inmensamente nuestros métodos de trabajo. En vez de luchar con las inquietudes, nos "sentaríamos" interiormente delante del Señor, y permitiríamos a las fuerzas Divinas de su Espíritu que obrasen en silencio para obtener los fines que aspiramos. Puede ser que tú no veas o sientas la forma de obrar de esta fuerza silenciosa, pero ten la seguridad de que ella siempre está trabajando de una forma poderosa, y trabajará para tí, con sólo que tú aquietes tu espíritu lo suficiente, para que pueda ser transportado por las corrientes de su poder.-Hannah Whitall Smith.
Tu obligación es el aprender a estar tranquilo y seguro en Dios, en todas las situaciones en que te encuentres. La diferencia de entender, entre derecho y obligación, es que el ver como un derecho te hace depender de esperar que otros hagan, ver como una obligación te lleva a la responsabilidad de hacer vos.
Hebreos 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Filipenses 4:6 y 7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Imprimir artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario