12 de Marzo del 2025
"Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche . .. y Jehová volvió un viento occidental fortísimo . .. E hizo Jehová que la mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche." Éxodo 10:13- 19; Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana el viento oriental trajo la langosta. 14 Y subió la langosta sobre toda la tierra de Egipto, y se asentó en todo el país de Egipto en tan gran cantidad como no la hubo antes ni la habrá después; 15 y cubrió la faz de todo el país, y oscureció la tierra; y consumió toda la hierba de la tierra, y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo; no quedó cosa verde en árboles ni en hierba del campo, en toda la tierra de Egipto. 16 Entonces Faraón se apresuró a llamar a Moisés y a Aarón, y dijo: He pecado contra Jehová vuestro Dios, y contra vosotros. 17 Mas os ruego ahora que perdonéis mi pecado solamente esta vez, y que oréis a Jehová vuestro Dios que quite de mí al menos esta plaga mortal. 18 Y salió Moisés de delante de Faraón, y oró a Jehová. 19 Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.14:21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas".
Piensa como en los tiempos pasados, cuando el Señor luchó por Israel contra el cruel Faraón, los vientos tempestuosos efectuaron su rescate; y otra vez en aquella gran ostentación de poder al último golpe que Dios dió al desafío orgulloso de Egipto. A Israel debió parecerle una cosa extraña y casi cruel el estar rodeado por un ejército tan enorme de peligros. Por el frente los desafiaba el mar embravecido, y a la diestra y siniestra las alturas rocosas les quitaba toda esperanza de escape y una noche tempestuosa se cernía sobre sus cabezas. Parecía que aquel rescate les había conducido a una muerte más segura. Cuando el terror era completo se oyó un grito: "¡Los Egipcios están encima de nosotros!" Cuando parecía que habían caído en una trampa por el enemigo, entonces vino el tríunfo glorioso. Sopló el viento tempestuoso, hizo retroceder a las olas y los ejércitos de Israel marcharon hacia adelante por un sendero profundo, cubierto con el arco majestuoso del amor protector de Dios.
A una y otra parte se hallaban las paredes cristalinas brillando con la luz de la gloria del Señor; y por lo alto pasaba el trueno de la tormenta. Así continuó durante toda la noche, hasta que al amanecer del día siguiente, el último de los ejércitos de Israel puso su pié en la otra parte de la costa, terminándose de esta manera el acometido del viento tempestuoso.
Entonces Israel cantó una canción al Señor acerca "del cumplimiento de la palabra del viento tempestuoso." "El enemigo dijo, lo perseguiré, lo alcanzaré, dividiré el botín ... Tú soplaste con Tu viento, el mar los cubrió; Ellos se hundieron como el plomo en medio de las aguas poderosas."
Por medio de la gran misericordia de Dios, nosotros también nos encontraremos un día en el mar de cristal, con las arpas de Dios. Entonces cantaremos la canción de Moisés, el siervo del Señor, y la canción del Cordero: "Justos y verdaderos son tus caminos, Tú Rey de los Santos." Entonces sabremos la forma cómo fue nuestro rescate del viento tempestuoso.
Ahora tú ves solamente el misterio de esta grande aflicción; entonces verás como fué barrido el enemigo en la noche terrible de espanto y de dolor. Ahora tú te fijas solamente en la pérdida; entonces verás como la misma destrozó al mal que había empezado a afianzarse con sus cadenas. Ahora tú te encojes y tu alma tiembla frente a los vientos tempestuosos y los truenos, entonces verás cómo éstos vencieron las aguas destructoras y te abrieron el camino a la tierra prometida.-Mark Guy Pearse.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario