"Si puedes creer, al que cree todo es posible." Marcos 9:23.
Raramente hemos oído una definición mejor de la fé, que la que dió una pobre anciana en una de nuestras reuniones, al contestar la pregunta de un joven acerca de la manera en que podemos entender que Dios nos ayuda en nuestras necesidades.
En su forma característica y señalando con su dedo hacia él, dijo con gran énfasis: "Lo que hay que hacer, es creer que Él ya ha hecho lo que le pedimos, y está hecho." El gran peligro con la mayor parte de nosotros es, que después que pedimos a Él que haga algo por nosotros, no creemos que lo ha hecho, y continuamos tratando de ayudar a El y haciendo que otros le ayuden y esperamos ver como El va a hacerlo.
La fé añade su "Amén" al "Sí" de Dios, y deja de intervenir para que Dios termine Su obra. Su lenguaje es: "Encomienda a Jehová tu camino, y espera en Él y Él hará." -Días Celestiales Sobre la Tierra.
Lo que hago solamente es creer en Su palabra. Le alabo porque mi oración ha sido oída, y pido al Señor mi respuesta. Yo recibo, El obra.
Una fe activa puede dar gracias a Dios por una promesa, aunque aún no se haya cumplido; porque sabe que las obligaciones de Dios valen tanto como el dinero en circulación.
La fé pasiva acepta la palabra, y afirma que es verdad.
La Fé activa inmediatamente empieza a arreglar su vida conforme al cumplimiento de la promesa dada.
La fé pasiva dice, "'Creo que cada palabra de Dios es verdad. Bien sé que Él no ha prometido lo que no puede realizar. El ha dado mandamiento, 'Marcha adelante,' pero el camino está aún cerrado. Cuando veo ya las aguas del Jordán partidas y el camino a la Tierra Prometida abierto entonces conoceré que pronto estaré en Canaán. Creo que Dios es poderoso y toda Su palabra cumplirá. Algún día espero ver cada promesa del Bendito Libro cumplido para mi."
La fé activa dice, "Creo que la promesa es verdad; ahora la recibo, sabiendo que cuando la recibo Dios la confirma en realidad. Mi pié afirmo en las aguas y hallo camino abierto, y así avanzando, entro a la tierra de Canaán."
La fé pasiva canta alabanzas en el día a la luz del sol.
La fé activa canta alabanzas durante la noche, en la obscuridad de amarga prueba.
¿Cuál es la fé tuya?
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario