Radio En VIVO

viernes, 17 de enero de 2025

Siervo del Dios Viviente



"Daniel, siervo del Dios viviente" (Daniel 6:20.)

Con mucha frecuencia encontramos esta expresión en las  Escrituras y sin embargo es esta mismísima cosa la que estamos  inclinados a perder de vista. Sabemos que está escrito "el Dios viviente;" pero en nuestros quehaceres diarios apenas si hay otra cosa que olvidemos  con tanta frecuencia como el hecho de que Dios es un Dios viviente; que Él es ahora lo que fué hace tres o cuatro mil años; que Él posee el mismo poder soberano, el mismo amor salvador hacia aquellos que le aman y sirven, que siempre tuvo y hará por ellos ahora lo que Él hizo por otros hace tres o cuatro mil años, simplemente porque Él es el Dios Viviente, el que no cambia.  Oh, con cuánta confianza debiéramos arrojarnos en sus brazos, y en los momentos más difíciles nunca debiéramos perder de vista el hecho de que Él es aún y siempre será el Dios viviente!

Ten confianza si andas con Él y mira a Él. Espera de Él ayuda, El nunca te faltará. Quien escribe ésto,  te dice para alentarte que Él nunca le ha faltado. Ni en las mayores dificultades, ni en las pruebas más profundas, o en las mayores necesidades y pobreza. El jamás me ha faltado. Por medio de Su gracia he podido confiar en El y Él siempre ha aparecido para ayudarme. Yo me gozo en hablar bien de Su nombre.

En una ocasión de gran peligro y temor en que Lutero tenía necesidad de una gran fortaleza sobrenatural, se le vió que estaba sentado abstraído y trazó con su dedo sobre la mesa las siguientes palabras, "¡Vlvit, vivitl" (¡El vive! ¡El vive!). El es la esperanza para nosotros, para Su verdad, y para el género humano. Los hombres vienen a este mundo y después desaparecen. Los líderes, maestros y pensadores hablan y trabajan durante un cierto período, después enmudecen y llegan a ser impotentes. Pero El permanece. Ellos mueren, pero El vive. Ellos son vidas encendidas que más tarde o más temprano se consumen: pero El es la luz verdadera de la cual ellos obtienen todo su resplandor y El resplandece para siempre. -(Alexander Maclaren.)


Imprimir artículo

No hay comentarios: