Acerca de la "Tendencia a estar siempre preocupados"; sobre esto la Biblia nos da esta seguridad en Lucas 12:29: “Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas”
La tendencia a lamentarse por lo que podría haber sido y no fue... Sobre estas cosas, Dios nos dice en Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”
Mal humor o enojo persistente por sentir cómo los otros hacen las cosas mal, generando críticas o reproches, recordemos lo que nos enseña Salmos 15:3
Dificultad para ponerse en el lugar del otro y no tener un enfoque comprensivo de lo que le ocurre a la otra persona... En Mateo 7:12 el Señor nos dijo: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” y en Lucas 10:29 leemos esta excusa: “Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?”
Encontrar justificaciones o razones ajenas que le impiden lograr lo que quiere... La falta de éxito en alcanzar metas siempre suele ser considerada culpa de otros o por causa de factores externos. La Biblia nos aclara En Job 9:20: “Si yo me justificare, me condenaría mi boca; si me dijere perfecto, esto me haría inicuo” El Salmo 34:14 nos aconseja: “Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela”, es por eso que en una gran parte los culpables de nuestros fracasos no son ajenos, sino propios. Debemos analizarnos, y mirar primeramente nuestras propias vidas.
Recordemos: Que podamos examinar nuestras actitudes y vivir de la mejor manera, con lo que Dios nos concede.Pues como culmina este capitulo 19, habrá un juicio y posterior castigo para los escarnecedores, y ademas azotes.
Seamos sabios busquemos a Dios mientras pueda ser hallado Isaias 55:6-8.
ORAMOS: Dios eterno ayúdanos a vivir sabiamente, que no se nuestra imprudencia llevándonos a alejarnos de ti, sino el poder amarte, para que vivamos como tu quieres. AMEN
Centro Cristiano Jesús la Forma de vida- San Bernardo del tuyú
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario