Radio En VIVO

domingo, 12 de abril de 2020

El fin de nuestras palabras

La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. El pobre habla con ruegos, Mas el rico responde durezas. El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:21-24 (RVR1960)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Proverbios 18:21, Este versículo enseña que la muerte y la vida están en el poder de la lengua, y quienes la consienten comerán de sus frutos, sea para muerte o para vida.

Básicamente, el escritor de Proverbios está diciendo en este versículo: “Cada vez que usted abre su boca, está ministrando muerte o vida, y lo que reparte por ella es lo que va a comer”. Hemos escuchado la frase: “Te vas a tener que comer tus palabras”, y Proverbios 18:21 confirma esta verdad. Las palabras que hablamos tienen poder para influir en nuestras vidas. De hecho, usted puede estar comiendo sus palabras ahora mismo, y ésa podría ser la razón de que no esté contento con su vida. ¡Su boca puede estar metiéndolo en problemas consigo mismo!

Enseña que las palabras son algo formidable. Son recipientes de poder; acarrean una fuerza vivificante o una fuerza destructiva.

¿Cree que pueda existir la remota posibilidad de que su respuesta pueda consistir en cambiar la manera en que usted habla? Vaya y pruebe. 

El encontrar y hallar esposa, para los casados, es una bendición, que no es comparable con nada. En ella hemos encontrado la benevolencia de Jehová, he pensado muchas veces, que seria yo sin ella. Es muy posible que tantas veces ellas sean nuestro freno a nuestras malas decisiones, dale gracias a Dios por tu ayuda idónea

No seamos desagradecidos, sino que abunde el eterno agradecimiento de las cosas que tenemos, muchos no dejan ser ayudados, y es triste por ellos mismos, si hay una verdad en ello es lo que hay en su corazón, en Lucas 6:45 nos dice que del fruto del corazón habla la boca, tanto los que hablan con altanería, con dureza, o con ruegos y clamor, solo se habla de lo que hay en su interior.

Al fin de cuentas todo lo que digamos o hagamos, llevara a que podamos tener o no tener amigos. El que quiere tenerlos "ha de mostrarse amigo", OJO pero esto no tiene que llevar al cristiano a aceptar todo lo que se le presente, sino que con criterio, fundamentados en la palabra de Dios, podamos hacer nuestras amistades

Hoy la palabra de Dios nos lleva a que cada momento tengamos presente que el Siempre esta con nosotros. 1 Corintios 14:26 dice: ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Edifiquemosno mutuamente, y demosle gracias a nuestro eterno Dios por todo lo que nos ha dado.y si nos vamos a lamentar, lamentemosno de lo que dice en Lamentaciones 3:39

Bendiciones

Centro Cristiano Jesús la Forma de Vida - San Bernardo del Tuyú

Imprimir artículo

No hay comentarios: