Radio En VIVO

miércoles, 1 de octubre de 2025

Tempestad , bendita tempestad.


 "Bueno es para mí el haber sido afligido." Salmo 119:71, Versión Moderna.

Una circunstancia muy notable es el que los colores más brillantes de las plantas se ven en las montañas más elevadas, en lugares expuestos a los tiempos más tempestuosos. Los líquenes y musgos de mejor colorido, los preciosísimos colores de las flores silvestres más atractivas, abundan a la intemperie en las alturas elevadas, en los picos de las montañas limpiados por la tormenta.

Una de las mejores vistas de colorido orgánico que he visto en mi vida, fué cerca de la cima del Monte Chencbettaz, una colina de unos 10,000 pies de altura que se encuentra inmediatamente sobre el gran Sto Bernard Hospice. Toda la parte de una grandísima roca estaba cubierta con un vivísimo color amarillo de las flores de los líquenes, que brillaba a la luz del sol como las murallas doradas de un castillo encantado.

Allí, en aquella región elevada, entre la más ceñuda desolación, expuesta a las tempestades más terribles del cielo, estos líquenes exhibían un color de gloria, como jamás se ha visto en el valle cobijado. Al escribir estas líneas tengo delante de mí dos ejemplares del mismo liquen, uno de el Gran San Bernardo y el otro de la pared de un castillo Escocés, profundamente incrustado entre los sicómoros; y la diferencia que existe entre ellos en su forma y colorido es de lo más sorprendente.

Los ejemplares creados entre las grandes tormentas de los picos de la montaña, son de un color verde amarillo precioso, y su textura es suave y completa en perfil; mientras que los ejemplares que se crían entre los vientos apacibles y las lluvias delicadas de las tierras bajas de los valles, son de un color oscuro rojizo y de una textura costrosa y de un contorno quebrantado. 

¿No sucede lo mismo con el Cristiano que es afligido, balanceado por la tormenta y que no es consolado? Hasta que las tormentas y vicisitudes de la providencia de Dios no lo golpean una y otra vez, su carácter aparece estropeado y nublado; pero las pruebas hacen que la oscuridad desaparezca, perfecciona su manera de ser, y da claridad y bendiciones para su vida. -Seleccionado -

Cada situación tempestuosa de nuestra vida nos muestra la necesidad de aferrarnos más a Dios y experimentar que cada dificultad forma el carácter de Cristo en nosotros, haciéndonos inamovibles de la Verdad del Padre y así comprobamos la transformación en nuestra vida, lo vil y lo menospreciado, para a ser fortalecido y afirmado en el valor de ser semejantes al Hijo de Dios, al Primogénito de muchos... No te sueltes de su mano, en la soledad te lleva a verlo para entenderlo y ser guiado a la perfección de ser un siervo fiel, manso y humilde.

Isaías 26:9  Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

Lamentaciones 3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

Proverbios 6:3 Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, Ya que has caído en la mano de tu prójimo; Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo.

1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

Mateo 7:24-27  Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Eclesiastés 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

Lucas 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?


Imprimir artículo

No hay comentarios: