Radio En VIVO

jueves, 2 de octubre de 2025

A solas contigo.



 "Y tomándolos, se retiró aparte a un lugar desierto." Lucas 9:10.

Con el fin de crecer en gracia, tenemos que pasar a solas mucho tiempo. No es en sociedad donde el alma crece con vigor. En una sola hora de oración en silencio, progresaremos más que pasando muchos días en compañía con otros. Donde el rocío cae más fresco y el aire es más puro es en el desierto.-Andrew Bonar. 

"Venid aparte y descansad un poco. Sé que estáis cansados de la opresión y apretones de las multitudes. Limpiad de vuestras frentes el sudor y el polvo del trabajo, y en Mi fortaleza apacible volveréis a fortaleceros."

"Venid a un lugar aparte de todo aquello que el mundo ama, para conversar de lo que el mundo jamás ha conocido. Venid aquí, no a solas, sino Conmigo y con mi Padre."

"Venid, contadme todo lo que habéis dicho y hecho, vuestras victorias y fracasos, vuestras esperanzas y temores. Yo sé cuán difícilmente es ganar las almas. Mis coronas favoritas siempre están mojadas con lágrimas."

"Venid y descansad; el viaje es demasiado largo y podéis caer y sucumbir por el camino. Aquí está el pan de vida para que vosotros comáis, y el vino del amor para que bebáis."

"Entonces, una vez que habéis sido fortalecidos con la conversación de vuestro Señor, volved y trabajad hasta que la luz del día alcance la noche. No déis por perdidas las pocas horas en que aprendéis más acerca de vuestro Maestro y Su descanso en el Cielo."

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 

Colosenses 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Es en el a solas con Dios donde vemos y experimentamos la expresión de la verdad de Dios revelada, es allí donde conocemos y comprendemos el sentido de lo que vivimos y el propósito para nuestro andar, al verlo a Él, al oírlo con atención, es donde se hace la claridad del pensamiento bajo la inspiración de Su Voz. 

Job luego de todas las pérdidas, de cada mala noticia, se postra rostro a tierra y adora a Dios -Dios dio, Dios quitó, sea el Nombre de Dios bendito-, cuando su esposa lo induce a maldecir a Dios y morir, él responde como cualquier insensata has hablado, -¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?-. Pero luego recibe a sus amigo, que contrariamente a suministrarle paz, lo llevaron a dudar, a dejar su convicción en Dios y lo incitaron a ira. -¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla-. Su espíritu quedo tan alterado que quería hallar a Dios e ir a confrontarlo.

La necesidad de estar a solas con Dios es insustituible porque nadie mejor que Él para hacernos ver y entender sus planes, y darnos la providencia de paz para vivir cada situación y aprender de Jesús la mansedumbre, la humildad y tener el crecimiento que necesitamos para madurar a una vida de Hijos de Dios.

Job 40:8 ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?

Job 42:4 Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.


Imprimir artículo

No hay comentarios: