Radio En VIVO

lunes, 6 de octubre de 2025

Boca cerrada, mente renovada.

 "Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca." lsaías 53:7.

Cuánta gracia se requiere para soportar correctamente una mala interpretación y para recibir con dulzura sagrada un juicio descortés! Ninguna otra cosa prueba tanto el carácter Cristiano, como que se diga una cosa mala acerca de uno, y se guarde silencio. Esta es la lima que prueba si somos plateadura eléctrica o oro sólido. Si solamente pudiésemos saber las bendiciones que hay escondidas en nuestras pruebas, diríamos como David cuando Simei lo maldijo, "Dejadle que maldiga; ... quizás que ... me dará Jehová bien, por sus maldiciones de hoy". Algunas personas se desvían fácilmente del gran trabajo que pueden hacer en sus vidas, prestando atención a los agravios y persiguiendo a sus enemigos, hasta que sus vidas se convierten en una continua y pequeña batalla. Es lo mismo que una nidada de abejones(avispas). Podemos dispersar los abejones, pero con toda seguridad que nos aguijonearán terriblemente y no recibiremos nada por nuestros dolores, porque aún su miel no vale la pena el buscarla.

Dios nos concede más de Su Espíritu, "quien cuando le maldecían, no retornaba maldición," sino "remitía la causa al que juzga justamente." Reducid pues a vuestro pensamiento a aquél que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo." -A. B. Simpson.

Tener la seguridad de la guia de Dios como el camino perfecto, produce en nuestros corazones la dependecia de su guía en TODO para caminar en su camino, estrercho pero seguro, porque va Él con nosotros y abre rios en la sequedad, bosques en la tierra árida y manantiales en el desierto. Solo es darle el lugar principal, centrarnos en oirlo y obedecerlo, hacerlo el centro de nuestra vida, implica corrernos de nosotros para ser llevados por Él. Su Espíritu Santo da la gracia precisa para salir adelante de los momentos y las situaciones fortaleciendonos en la vision espiritual guiandonos a la salida en el mundo natural. Su intervención hace posible lo imposible para el que le cree y sigue el orden establecido por Dios porque allí hay bendición y vida eterna.

Vuelve a recordar

isaías 48: 17 y 18 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. 18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. 

Isaías 55: 6-9  Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Hebreos 12:3  Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Hebreos 12: 12 y 13 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 



Imprimir artículo

No hay comentarios: