"Jehová es; haga lo que bien le pareciere." 1 Samuel 3:18.
Vé Dios en todas las cosas, y Dios calmará y dará colorido a todo aquello que ves." Puede ser que continúen las circunstancias de nuestras aflicciones y que su condición no cambie; pero si Cristo, nuestro Señor y Maestro de nuestra vida interviene en nuestra pena y melancolía, "El nos rodeará con canciones libertadoras." El ver a Él, y estar seguro que su sabiduría no puede errar, que Su poder no puede fracasar, Su amor no puede cambiar; el saber que aún la forma más dura de proceder con nosotros es para nuestra ganancia espiritual más profunda, es poder decir en medio del despojo, la aflicción, la pérdida y el dolor, "El Señor lo dió, y el Señor se lo ha llevado; bendito sea el nombre de Señor."
Lo único que puede hacer que tengamos paciencia para con aquellos que nos molestan y disgustan, es el ver a Dios en todas las cosas. Entonces estas personas serán para nosotros, solamente instrumentos que hemos de utilizar para cumplir sus sabios y delicados propósitos para con nosotros, y aún hallaremos, que interiormente les daremos gracias por las bendiciones que nos han traído. Ninguna otra cosa ha de poner fín completamente a todos nuestros pensamientos rebeldes y murmuradores. -R. W. Smith.
2 Pedro 1: 5- 9 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
1 Pedro 3:10- 12 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. 12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
Daniel 6: 4 y 5 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. 5 Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.
Ante las situaciones de violencia que padecemos ¿podemos permanacer mansos y humildes de corazón? ¿Lo sufrimos en silencio? Estamos aprendiendo a obedecer a ser como Jesús a manifestarlo en nuestras acciones, a darlo a conocer con nuestra vida, más que con nuestras palabras, siendo perfeccionados, llevados a la Nueva Vida, de una nueva creación en Cristo. Nuestro objetivo ha de ser: Dejar la murmuración y la queja para escuchar al Señor y tener la visión clara de nuestras propias vidas. Del propósito de cada situación para parecernos más a Jesús.
Imprimir artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario