Radio En VIVO

jueves, 3 de abril de 2025

Glorificad al Señor en los fuegos.



 3 de Abril del 2025

"Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las costas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel" Isaías 24:15 

Subraya la pequeña "en". Tenemos que honrarle en la tribulación, en lo que verdaderamente es una aflicción, y aunque han habido casos en que Dios no ha  permitido a sus santos sentir el fuego, no obstante, ordinariamente el fuego daña.

Pero aquí es donde tenemos que glorificarle por medio de nuestra fé, por haber permitido en su amor y bondad que esto nos sobrevenga. Y aún más, debemos de creer que de nuestra situación presente ha de surgir algo más para su alabanza, que de otra forma no hubiese surgido.

Por medio de algunos fuegos solamente podemos pasar con una gran fé; la fé pequeña fracasará. Tenemos que obtener la victoria en el horno.-Margaret Bottome.

La religión que una persona posee, es la que puede mostrar en tiempos de tribulación. Los jóvenes que fueron arrojados al horno de fuego, salieron como entraron, excepto sin sus ligaduras (Daniel 3:21-27.)

Con cuánta frecuencia Dios corta las ligaduras en el horno de la aflicción! Sus cuerpos no sufrieron daño alguno y en su piel no había ni una sola ampolla. Sus cabellos no fueron chamuscados, ni sus vestidos se quemaron, y aún el olor del fuego no se notaba en ellos. Esa es la manera como los cristianos deben salir del horno de las aflicciones, libertados de sus ligaduras, pero sin ser tocados por las llamas.

"Triunfando sobre ellos en ello." (Col. 2:15.) (Versión Inglesa.)

Ese es el triunfo verdadero triunfando sobre la enfermedad por medio de ella; triunfando sobre la muerte, muriendo; triunfando sobre las circunstancias adversas, por medio de ellas. Creed que hay un poder que puede hacernos victoriosos en la contienda. Tenemos que alcanzar alturas desde donde podemos mirar para abajo y sobre el camino que hemos venido y cantar nuestra canción de triunfo en esta parte del Cielo. Podemos hacer que otros nos consideren como ricos mientras somos pobres, y enriquecer a muchos con nuestra pobreza. El triunfo de Cristo estuvo en Su humillación. También es posible que manifestemos nuestro triunfo en lo que a otros les parece ser una humillación.-Margaret Bottome.

¿No hay algo que cautiva, al ver a una persona cargada por el peso de la tribulación, y no obstante gozándose en ella? ¿No hay algo contagiosamente valeroso en la visión de uno que es tentado en gran manera, y es más que vencedor? ¿No es alentador el ver a un peregrino con su cuerpo quebrantado y sin perder su paciencia?  Qué testimonio tan grandioso ofrece todo esto a los dotes de Su gracia!-J. H. Jowett.

¿Cuando todo apoyo terrenal fracasa, puedes tú entonces aún confiar y, con esa confianza glorificar a tu Señor? ¿O es tu fé la que sólo puede creer cuando todo esté bien? Cuando todo esté peor recuerda que aún hay Dios, y Él es todopoderoso. Aquella es la hora para creer.


Imprimir artículo

No hay comentarios: