21 de Enero del 2025
"Mas de ninguna cosa hago caso." (Hechos 20:24.)
Leemos en el libro de Samuel que en el momento en que David fué coronado en Hebrón "todos los Filisteos vinieron a buscar a David." Y en el momento en que recibimos algo del Señor que es digno de contender por ello, entonces viene el diablo a buscarnos.
Cuando el enemigo nos encuentra en el umbral de algún trabajo grande para Dios, debemos de recibirlo como "una señal de salvación" y reclamar una doble bendición y victoria y un doble poder. El poder se desarrolla por medio de la resistencia. El cañón arroja sus balas a tanta distancia porque la pólvora disparada tiene que hallar su salida por medio de la resistencia. La manera como se obtiene la electricidad en los lugares en que se produce, es por medio de los roces agudos de las ruedas giratorias. Y así hallaremos algún día, que Satanás ha sido el medio por el que hemos obtenido bendiciones de Dios.-Días Celestiales sobre la Tierra.
"Los héroes nobles no se alimentan con dulces."
La tribulación es el camino para el triunfo. El camino del valle conduce al camino real. La marca de la tribulación es una gran cosa en todos. Las coronas se moldean en los crisoles. Las cadenas de carácter que serpentéan bajo los pies de nuestro Dios se han forjado en las llamas terrenales. Ningún hombre es un gran vencedor hasta que no ha pisado el lugar del dolor. Con señales de profunda angustia sobre Su frente, el "Varón de Dolores" dijo: "En el mundo tendréis tribulación," pero después de este suspiro, viene la promesa, "Confiad, yo he vencido al mundo." Las huellas son visibles en todas partes. Los escalones que conducen a los tronos están manchados con señales de sangre. Las cicatrices son el precio de los cetros. Nuestras coronas serán arrebatadas de los gigantes que conquistamos. La porción de la grandeza siempre ha sido el dolor, lo cual es un secreto a voces.
La tribulación siempre ha señalado las huellas del verdadero reformador. Es la historia de Pablo, Lutero, Savonarola, Knox, Wesley y todos los demás que pertenecen al ejército poderoso. Ellos llegaron a sus puestos de poder por medio de gran tribulación.
Cualquier libro grandioso siempre se ha escrito con la sangre del autor. "Estos son aquellos que han pasado por gran tribulación." ¿ Quién fué el poeta incomparable de los griegos? Homero. Pero aquel ilustre cantor estaba ciego. ¿Quién escribió el sueño eterno de "El Peregrino"? ¿Un príncipe con púrpura real sentado sobre un cómodo sillón? No. El rastro esplendoroso de aquella visión iluminó las sucias paredes de la antigua prisión de Bedford, mientras que John Bunyan, un prisionero noble, un genio glorioso, hizo una transcripción fiel de la escena.-Seleccionado.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario