Radio En VIVO

jueves, 12 de enero de 2023

Un día nuevo.


En este nuevo día que el Señor ha preparado para nosotros, tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestra vida, definiendo el lugar señalado por el Padre para llegar al sitio seguro.

Así como cuando nuestro lugar de destino está ingresado en el GPS y la voz que comunica la ruta trazada, nos va guiando y direccionando para tomar el camino más seguro, más rápido y menos riesgoso, a la que debemos prestar atención y cuidado, así mismo es la dirección de Dios a través del Espíritu Santo, para llevarnos a una eternidad a su lado. Pero como ocurre en el camino natural que pueden confundirnos las salidas o bifurcaciones, puede en nuestro andar presentarse preocupaciones o situaciones inesperadas que nos confundan, es entonces que debemos detenernos y amplificar el mapa que nos marca el recorrido, es tiempo de acercarnos a la Palabra de Dios y ver con más detenimiento que no dice y cual es la salida a tomar. para no errar el camino y perder tiempo. 

Hay decisiones que aunque nos arrepintamos traerán consecuencias irremisibles, El Rey David tomó a nuestro entender una decisión insignificante, no salir a la batalla. Pero esa decisión lo llevó a pecar y ese pecado sumó otro, y otro, y otro pecado, y trajo como consecuencia: La división en su familia y su reino, la usurpación del reino, la humillación pública, desastres y contiendas familiares, muertes, y que la espada no se aparte de su reinado, perdiendo la paz que Dios le había dado. Una sola y simple decisión, aparentemente insignificante. 

Saber hacer lo bueno y no hacerlo es pecado, dice el Apóstol Santiago, y no que Dios se aparta de nosotros, sino que acusados por nuestra propia conciencia e influenciados por el Malo, buscamos como Adán y Eva escondernos de Dios. Y es allí donde se desató la excusa y la acusación al otro, en vez del arrepentimiento y confesión para perdón.

No repitamos la historia, acerquémonos al Señor el Ha hecho un nuevo día para que nos alegremos y gocemos en Él, hay plenitud de vida a su diestra.

Que tengas una bendecida jornada.
 


Imprimir artículo

No hay comentarios: