Radio En VIVO

domingo, 20 de octubre de 2019

Salmo 112:7 ¿A que le temes?


Este lleva como titulo, "La prosperidad del que teme a Jehová"

Es cierto que la Biblia habla de prosperidad pero si observamos bien este salmo, no solo se enfoca en las riquezas materiales, sino en algo mucho mas grande que las cosas de esta vida, puesto que las cosas espirituales son mucho mas duraderas que las cosas que podríamos alcanzar en esta vida.

Por otro lado, quien esta confiado en el Señor, ciertamente esta tranquilidad proviene de Dios, como quien mirara a una azafata en el avion, pues mientras veamos un rostro calmo en ellas, y veamos que ellas andan como si nada pasara, eso nos trae por cierto la tranquilidad a nosotros, pero si por el contrario, percibimos un rostro de miedo y terror en ellas, por cierto que nos inundaría el miedo.
En Marcos 4:35-41 nos relata cuando la barca se Hundía Jesús, solo dormía, pues estaba confiado que nada acontecería, y en vez de tener esa misma confianza, lo que lo acompañaban en esa embarcación, despiertan del sueño de Jesús. ¿No sabían quien estaba con ellos?¿Maestro le decían, pero no podían confiar en Él?

La confianza en Dios no se demuestra cuando el mar está en calma, sino cuando las olas parece que van a hundir el barco y Jesús está durmiendo y no se despierta. Estos momentos son los que demuestran la verdadera confianza en Dios. Porque la confianza es la ausencia de temor, exactamente igual que el niño que al estar con su padre no teme a nada, está confiado, igualmente confiar en el Señor debiera hacer que no temamos las malas noticias.

¿Cuánto confías en Dios? ¿Cuál es la confianza que tienes en Él? ¿Qué es lo que temes que te produce tanto temor? La confianza en Dios aparta el temor, en ningún sitio podemos estar más seguros que en Él. No temas que puedan llegar malas noticias, Dios estará contigo, estate tranquilo, no temas el será tu refugio y tu consuelo.

OREMOS: Eterno Dios danos hoy el tener la oportunidad de dejar nuestros miedos y preocupaciones a tus pies, y tomar la confianza que proviene de ti, la que nos traerá la paz y tranquilidad . En el nombre de Jesús. Amén


Imprimir artículo

No hay comentarios: