Radio En VIVO

martes, 22 de octubre de 2019

Salmo 113 - ¿Quién como el Señor?



Muchas veces podremos ver en la calle o incluso en la televisión ver gente importante haciendo tantas cosas vulgares, o humillantes para lo que nosotros creemos. Como de pronto ver a un político importante comprando en un mercado. ¿acaso hemos visto a un personaje importante entrando a un baño publico?

Hay situaciones que parecen impensables, imposible que ocurran, un rey no se humillaría tanto, pero hubo unos que sí que lo hizo. "¿Quién es como el Señor nuestro Dios, que está sentado en las alturas, que se humilla para mirar lo que hay en el cielo y en la tierra?" Esto es grandioso pero también nos deja a nosotros en una situación poco agradable.

Es grandioso porque Dios, el cual no necesita de nada ni de nadie, su existencia y su estado no está necesitado y ligado a lo que suceda o deje de existir en el universo. Si un rey sería impensable que se humillara juntándose con los trabajadores del campo cuya única diferencia es su nacimiento, cuán grande será la diferencia de un Dios que es superior en todos los aspectos a aquellos que vivimos en la tierra, y no solo es diferente, sino superior en todos los aspectos.

El hecho de que Dios siquiera nos mire es una humillación y esta humillación se hizo persona llamada Jesucristo, incomparable el hecho en toda la historia de que alguien sin maldad muera por culpa del mal de otros, que muera por aquellos que le odian y le mataron. ¡Como de diferente es nuestro Dios! Su humillación es el medio por el cual nosotros podemos obtener la vida eterna, de la manera que podemos ser salvos. Es la humillación de Dios, que miró a la tierra y al ver nuestra miseria fue movido a misericordia y nos dio vida. ¡Quien como nuestro Señor!

ORAMOS: Eterno Dios, gracias por tu obra tan grande, por Cristo y su sacrificio y por el Espíritu Santo, quien nos acompaña todos los días de nuestra vida, nos cuidaste, nos cuidas y nos cuidaras. AMEN

Centro Cristiano Jesús la Forma de Vida - San Bernardo del Tuyú
Imprimir artículo

No hay comentarios: