Radio En VIVO

domingo, 6 de octubre de 2019

Salmo 100 - Tips para la Inseguridad

Hay una historia que cuenta que un desventurado hombre, quedo encerrado en una cámara de Frio, en un vagón de tren, que luego de un viaje de aprox 30 km, fue encontrado muerto ahí dentro, con la una sorprendente nota, del mismo, donde al parecer fue relatando su agonía antes de morir. En dicha nota se leían frases donde el joven, relataba, como de a poco se le dormían los brazos y piernas, hasta que comenzara a costarle escribir la nota. Tiempo después, al finalizar la autopsia del mismo, se determinaron varias cosas, en primer lugar que la persona no había sufrido tal agonía producto de la hipotermia, por una sencilla razón, la cámara de Frio, NO estaba funcionando, solo fue un caso de claustrofobia.

En esta historia se demuestra como el miedo puede llegar a afectar al cuerpo humano, como nuestra mente puede llegar a engañar a todo nuestro cuerpo y hacerle creer que suceden cosas que en él que son falsas y de esta manera no disfrutar de la vida plenamente. Realmente el miedo no debería nunca controlarnos siendo hijos de Dios, para esto hay tres claves, que de seguirlas, entenderlas y guardarlas en nuestro corazón y grabándolas a fuego, debieran hacernos vivir de otra forma cuando el miedo aparece, "porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones."

Estas tres promesas de Dios debieran ser algo que nuestra mente repitiera en su interior constantemente, igual que el miedo nos convence de que es una realidad, nosotros debiéramos convencer a nuestro cuerpo de las verdades respecto a Dios. (Salmo 100:5)

- El Señor es bueno: Esto es lo primero que debemos comprender, Dios es bueno. Ante todo es imprescindible que nuestra mente asimile que Dios es bueno en su esencia, en Él no existe la maldad, no hay malos pensamientos, no existe el rencor, nunca Dios realizará una mala acción o injusta, todo lo contrario absolutamente todo lo que surja de su mano será bueno; y por supuesto, siendo así, también será bueno con cada uno de nosotros.

- Para siempre es su misericordia: ¿Puede existir en el mundo una persona perfecta en misericordia? No me atrevo a decir que no, pero realmente creo que es algo extremadamente difícil ya que mostrar misericordia al miserable, al que no la conoce es extraño ya que nuestro corazón no suele querer aceptar y perdonar a aquel que no lo merece. Pero Dios no es así, Dios ha sido, es y será misericordioso, no rechazará al que venga arrepentido, todo lo contrario, la abrazará con sus manos de amor y le restituirá.

- Su fidelidad por todas las  generaciones: A lo largo de la vida las personas cambiamos en muchos aspectos, las situaciones que vivimos, los problemas que superamos hacen que nuestro carácter se vaya moldeando, estamos en continuo cambio, en una transformación diaria. Dios en cambio no es así, puede cambiar sus formas, pero Él no cambia, y su fidelidad tampoco. Desde Adán y Eva, hasta el día de hoy, Dios siempre ha sido fiel con sus hijos, nunca se ha olvidado de ellos.

Podemos estar tranquilo, da igual cual sea el miedo o la inseguridad que tengamos, podémos estar seguros que  Dios será fiel con nosotros, SIEMPRE.

Centro Cristiano Jesús la Forma de Vida - San Bernardo del Tuyú
Descarga Nuestra App desde AQUI
Imprimir artículo

No hay comentarios: