Radio En VIVO

miércoles, 8 de octubre de 2025

Busca lo que verdaderamente necesitas...Paz.



 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias." Filipenses 4:6.

No son pocos los Cristianos que viven en un continuo estado de inquietud y otros en un estado de indignación y angustia. El vivir en paz perfecta en medio del tumulto de la vida, diariamente, es un secreto que vale la pena conocer. ¿Para qué sirve el atormentarse? Esto jamás fortaleció a nadie, ni ayudó a ninguno para hacer la voluntad de Dios; nunca abrió ningún camino para que alguien saliese de su perplejidad. El atormentarse arruina muchas vidas que de otra forma podrían ser muy útiles y bellas. La inquietud, el afán y la preocupación, están en absoluto prohibidos por nuestro Señor, quien dijo: "No os acongojéis," es decir, no os inquietéis, "diciendo, ¿qué comeremos, o qué beberemos, o con que seremos vestidos?" El no quiere decir que no debemos premeditar en estas cosas, ni debemos tener un plan o método en nuestras vidas, sino que no debemos atormentarnos por dichas cosas. La gente sabe que vives en un estado de inquietud, por las líneas en tu rostro, el tono de tu voz y la falta de alegría en tu espíritu. Escala las alturas de una vida entregada a Dios, y entonces mírarás abajo, por las nubes que se encuentran debajo de tus piés. -Rev. Darlow

Siempre es una debilidad, el indignarse y atormentarse, el dudar y la desconfianza. ¿Podemos ganar algo con ello? ¿No nos inhabilitamos para accionar y desquiciamos nuestras mentes para tomar sabias decisiones? Nos sumergimos luchando, cuando podríamos estar flotando por medio de la fé.

¡Oh, reposa por medio de Su gracia! i Oh, cuánto vale el permanecer callado y conocer que Jehová es Dios! El Santo de Israel, defenderá y librará a los Suyos. Podemos estar seguros que todo aquello que es Su voluntad permanece, aunque desaparezcan las montañas. El merece que confiemos en él. Ven, alma mía, vuelve a tu reposo, y recuesta tu cabeza sobre el seno del Señor Jesús.

Jeremías 29:11-13 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Hebreos 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Salmo 37: 7- 8 Guarda silencio ante Jehová, y espera en élNo te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Salmos 62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah (Medita)

Mateo 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas

Hechos 2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza.

Es solo con la Palabra de Dios que se puede aquietar nuestra mente, y es en su Presencia en oración que su Espíritu Santo trae paz y seguridad a nuestro corazon, le da quietud y renueva la esperanza, Él hace que tu vida tenga descanso y reposo por su Gracia guiandote a la verda que te libera de la ansiedad y te asegura en la esperanza del perfecto plan de Dios sobre tu vida, trae la paz que sobrepasa todo entendimiento, no hay otro lugar donde hallar esa paz, es en quietud y reposo, es estando con Él que somos tranquilizados y huye el afán.


Imprimir artículo

No hay comentarios: