Radio En VIVO

lunes, 11 de agosto de 2025

CONFIANZA, FE, AMOR.



 "Aunque la higuera no florecerá, ni en las vides habrá frutos; mentirá la obra de la oliva, y los labrados no darán mantenimiento, y las ovejas serán quitadas de la majada y no habrá vacas en los corrales, con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salud." Habacuc 3:17,18.

Observa cuidadosamente la terrible calamidad que aquí se supone, y la heroicidad con que se expresa la fé. Verdaderamente es como si él dijese, "Aunque me viese reducido a tal estado de pobreza que no supiese dónde obtener el alimento necesario; aunque mirase a mi alrededor en una casa vacía o en un campo desolado y viese las señales del castigo Divino donde antes ví los frutos de la generosidad de Dios, no obstante me gozaré en el Señor"

Creo que estas palabras merecen escribirse con un diamante sobre una roca para siempre. Ojalá que la gracia Divina hiciese que se gravasen profundamente en nuestros corazones. Aunque la forma usada en el texto es concisa, evidentemente implica o expresa lo siguiente: Que en el día de sus adversidades, él volaría a Dios; que ante tales circunstancias mantendría una tranquilidad santa, y más aún, que en medio de todo, él se complacería con una alegría sagrada en Dios y esperaría con júbilo en El. i Qué confianza tan heróica! i Qué fe tan insigne! i Qué amor tan invencible!-Doddridge.

Salmos 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Salmo 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.

Salmos 62:5 Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.

Salmos 62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Meditalo. 



Imprimir artículo

No hay comentarios: