Radio En VIVO

domingo, 13 de julio de 2025

El llama las cosas que no son, como si fuesen

"Dios ... llama las cosas que no son, como si fuesen" (Romanos 4:17b.)

Parecía imposible que Abraham pudiese tener un hijo a su edad; parecía increíble; y sin embargo Dios le llamó "un padre de muchas naciones" antes de que hubiese la menor señal de tener un hijo. Y el mismo Abraham, se llamó así "padre" porque Dios le había  llamado así. Eso es fe el creer y afIrmar lo que Dios dice. "La fé anda sobre lo que parece vacío, y debajo encuentra la roca."

Dí solamente que tienes, lo que Dios dice que tienes, y Él te probará todo lo que crees. Solamente que debe de ser una fe verdadera. Todo cuanto en tí existe, debe parar a Dios, en aquel acto de fe.

Está dispuesto a vivir creyendo, y no pienses ni desees vivir de otra manera. Está dispuesto a ver extinguida toda luz exterior, a ver el eclipse de toda estrella en el cielo azul, no dejando otra cosa, sino negrura y peligro alrededor, si Dios deja solamente en tu alma el resplandor interior, la pura brillantez de la lámpara que la fé ha encendido.

Ha llegado el momento cuando debes descender de la percha de la desconfianza, de salir del nido con apariencia de seguridad y remontarte con las alas de la fé,  lo mismo que cuando el pájaro le llega el tiempo en que debe de empezar a elevarse por los aires. Podrá parecerte que vas a caer a tierra, como al pajarito que comienza a revolotear. El también, puede sentir que se está cayendo  pero no cae, sus alas le mantienen, y si le fracasan, entonces los padres del pajarito vuelan debajo de él y lo llevan sobre sus alas. Aún así, Dios te llevará. Confía en Él solamente: "tú serás sostenido." "Bien, pero," tu dices, "¿voy a arrojarme sobre nada?" Eso es lo que los pájaros parece que tienen que hacer: pero, sabemos que el aire está allí , y el aire no es tan insustancial como parece. Y tú sabes que las promesas de Dios están allí, y ellas no son insustanciales. "Pero parece una cosa improbable que acontezca, que mi débil pobre alma, pueda ceñirse con tal fortaleza." ¿Ha dicho Dios que acontecerá? "Que mi naturaleza tentada y rendida ha de salir victoriosa en la contienda." ¿Ha dicho Dios que acontecerá? "¿Que mi temeroso y tembloroso corazón hallará paz?" ¿Ha dicho Dios que acontecerá? porque, si Él lo ha dicho, seguramente no pretenderás dejarle por embustero. ¿Lo ha prometido y no lo va a hacer? Si has recibido una palabra-"una palabra segura" de promesa tómala implícitamente y confía en ella en absoluto. Y tú posees no solamente esta palabra, sino mucho más, tú posées a Aquél que pronuncia la palabra confiadamente. "Sí, a tí digo," confía en Él.




Imprimir artículo

No hay comentarios: