En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17 (RVR1960)
El oficial estaba furioso y le dijo: "Ya le dije que había muerto…" “Dígame ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?" Y el soldado, moribundo, respondió: "Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: ¡Estaba seguro que vendrías!".
¡Un verdadero amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido! Existe una gran diferencia entre un conocido y un verdadero amigo. La diferencia más grande es la lealtad (amar en todo tiempo). Un verdadero amigo está listo para ayudar en los momentos de aflicción y de prueba.
Demasiadas personas son muy amistosas en los buenos tiempos. Proverbios 19: 4 nos enseña que muchos son los amigos del rico pero los tiempos difíciles los aleja a todos. Ellos permanecen a nuestro lado cuando de una u otra manera la amistad los ayuda pero después nos dejan cuando ven que ya no pueden sacar ningún provecho de la amistad.
Considera la calidad de amigo que fue y es Jesús, una amistad que lo llevó a dar su vida por sus amigos. Juan 15: 13-15. Piensa en tus amigos y analiza la lealtad que les ofreces. Conoce la clase de amigo fiel que describe la Biblia y conviértete en uno de ellos.
Ademas consideremos que el mandato de Cristo es que Nos amemos los unos a los otros. Juan 13:34
Para reflexionar: ¿Qué clase de amigo eres?, ¿Un amigo condicional o incondicional? La amistad se demuestra mejor, no en los buenos tiempos, sino en momentos de dificultad.
Recuerda: Cristo nos ofrece su amistad, Hoy acéptala, y vivirás una vida en plenitud.
Centro Cristiano Jesús la Forma de Vida - San Bernardo del Tuyú
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario