Radio En VIVO

jueves, 11 de septiembre de 2025

Fe, acción y espera.



 "Y así, esperando con largura de ánimo, alcanzó la promesa." Hebreos 6:15.

Abraham fué probado durante mucho tiempo, pero fué ricamente recompensado. El Señor lo probó, en el retardo del cumplimiento de Su promesa  Abraham desarrollo una confianza plena. Satanás lo probó por medio de tentaciones. Los hombres lo probaron, con la envidia, la oposición y la desconfianza. Sara lo probó con su mal humor. Pero él perseveró con paciencia. El no dudó de la veracidad de Dios, ni limitó Su poder, ni dudó de Su fidelidad, ni afligió Su amor; sino que reverenció a la Divinidad Soberana, se sometió a la Sabiduría Infinita, permaneció silencioso a las tardanzas y esperó a que llegase el tiempo del Señor. Y de esta forma, perseverando con paciencia, obtuvo la promesa.

Las promesas de Dios no pueden dejar de ser cumplidas. Aquellos que esperan con paciencia no pueden ser engañados. La creencia que espera, ha de ser satisfecha.

Amado en el Señor, la conducta de Abraham condena el espíritu precipitado, reprueba al que murmura, recomienda, y alienta la sumisión al camino y la voluntad de Dios. Recuerda que Abraham fué satisfecho. Imita tu, su ejemplo y participarás de la misma bendición. 

Hebreos 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Romanos 4:18-21 Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.

Hebreos 11:17-19  Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.



Imprimir artículo

No hay comentarios: