Radio En VIVO

sábado, 23 de noviembre de 2019

Salmo 123- Cristo es Suficiente

Un maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas- ¿Cuál escogería?. Llévame, gritó la dorada. “Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tú, Maestro, el oro sería lo mejor”. El maestro pasó sin pronunciar palabra; él vio una plateada, angosta y alta; “Yo te sirvo amado Maestro, vertería tu vino y estaría en tu mesa cada vez que comieras; mis líneas son agraciadas y mis esculturas son originales, y la plata te alabaría para siempre”. Sin prestar atención el Maestro camino hacia la de bronce, era superficial, con una boca ancha y brillaba como un espejo: “ Aquí… Aquí” grito la vasija. “Sé que te seré útil, colócame en tu mesa donde todos me vean”. Luego el Maestro miró hacia abajo y fijó sus ojos en una vasija de barro, vacía, quebrantada y destruida, ninguna esperanza tenía la vasija de que el Maestro la pudiera escoger para depurarla y volverla a formar, para llenarla y usarla.  Ah, esta es la vasija que he deseado encontrar, la restauraré y la usaré, la haré toda mía”. “No necesito la vasija que se enorgullezca de sí misma, ni la que se luzca en el estante, pero si esta sencilla llena de mi fuerza y de mi poder” Cuidadosamente el Maestro levantó la vasija de barro; la restauró y purificó y la llenó en ese día, Le habló tiernamente diciéndole: “Tienes mucho que hacer solamente sirve en otros como yo te he servido"

Hay algo maravilloso en esta historia, al igual que en el salmo, nos demuestra una realidad, podemos acercarnos a Dios y clamar misericordia, "A ti alcé mis ojos,A ti que habitas en los cielos. He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores,Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora,Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios,Hasta que tenga misericordia de nosotros.Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros,Porque estamos muy hastiados de menosprecio. Hastiada está nuestra alma, Del escarnio de los que están en holgura, Y del menosprecio de los soberbios." (Salmo 123:1-4)

Cada vasija tenía una característica, incluso la de barro, la cual no servía ni para ser enseñada, pero mientas que cada vasija hablaba acerca de sus cualidades y sobre lo útiles que iban a ser en el servicio al maestro, la vasija de barro no podía decir nada, tenía que callar, no podía ofrecer nada a su señor, más bien todo lo contrario, al compararse con otros no ganaba en ningún punto, pero afortunadamente la mirada del maestro no era como la de las vasijas, él no buscaba una vasija preparada para la labor, sino remodelar una vasija existente para cumplir su propósito de manera perfecta.

Cuantas veces somos como esas vasijas que nos ofrecemos a Dios con nuestras buenas formas, nuestras buenas ideas, nuestros fantásticos deseos y unas ganas locas, en lugar de clamar por misericordia mostramos una lista de beneficios que Dios podría tener en caso de usarnos. Dios ama a los humildes y resiste a los soberbios, a Dios el encantan las vasijas de barro que callan y se dejan moldear, que están dispuestas a recibir misericordia aunque eso signifique sentir el dolor de las manos del alfarero,

Dios no busca hijos de oro, plata, bronce o cristal, que todos admiren, busca hijos "feos" que hagan resaltar la belleza de su creador. 
Clama hoy por misericordia y prepárate para un cambio duro con una excelente recompensa, que el creador sea glorificado.

Ministerio Jesús la Forma de Vida- San Bernardo del Tuyú
Imprimir artículo

No hay comentarios: