Radio En VIVO

martes, 18 de noviembre de 2025

Vivir en la guía del Espíritu Santo por la Palabra de Dios, LA BIBLIA.



 "Bienaventurado es el que no fuere escandalizado en mí." Lucas 7:23.

A veces es muy difícil el no escandalizarse en Jesucristo. Las ofensas pueden ser circunstanciales. Puede ser que me encuentre en una prisión, en una esfera demasiado estrecha, en un hospital, en una posición impopular, cuando se esperaba gozar de grandes oportunidades. No te preocupes por ésto; El es el que determina el lugar en que debemos permanecer. Él trata de intensificar nuestra fé de esta manera, de madurar nuestro poder y establecer una comunión más íntima con nosotros. Aún en el calabozo, nuestras almas pueden prosperar.

La ofensa puede ser mental. Puedo encontrarme perturbado con embrollos y problemas que no puedo resolver. Esperaba que al entregarme a Él, mi cielo se esclarecería para siempre; pero a menudo está lleno de nubes y niebla. No obstante, permíteme que crea que si las dificultades permanecen, son para que aprendas a confiar más en Él y no tener miedo. También, por medio de mis conflictos intelectuales me entreno para poder enseñar a otros que se encolerizan.

La ofensa puede ser espiritual. Había pensado que encontrándome en Su aprisco, nunca sentiría el viento de la tentación; pero es mejor así. Su gracia se magnifica. Mi propio carácter se madura. Su cielo es más agradable al final del día. Allí volveré a mirar a las vueltas y pruebas del camino, y cantaré las alabanzas de mi Guía. Así, que venga lo que venga, Su voluntad siempre es bienvenida y rehusaré el ser ofendido en mi amante Señor.-Alexander Smellie.

Mateo 5: 11-12 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Romanos 8: 6-8 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Romanos 8:12-17  Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

2 Timoteo 3:16 y 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Imprimir artículo

No hay comentarios: