4 de Junio del 2025
"Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas" Éxodo 14:21.
En este versículo hay un mensaje alentador que muestra cómo Dios obra en la oscuridad. El verdadero trabajo de Dios para con los hijos de Israel no fué cuando despertaron y vieron que podían atravesar el Mar Rojo, sino que fué "toda aquella noche."
Así puede haber una gran dificultad en tu vida cuando todo parece negro y tú no puedes ver, pero no obstante Dios está obrando. Tan ciertamente como obró "toda aquella noche" y todo el día siguiente. El próximo día manifestó simplemente lo que Dios había hecho durante la noche.
¿Ha estado alguno de los que están leyendo estas líneas en un lugar que parezca oscuro? Puedes creer que ves, pero no es así. En tu vida progresiva no hay una victoria constante; la diaria y tranquila comunión te falta, y todo parece negro.
"El Señor hizo que la mar se retirase . . . toda aquella noche." No olvides que fué "toda aquella noche." Dios obra toda la noche, hasta que el día llega. Tú no puedes verlo, pero toda aquella "noche" en tu vida, como tú crees a Dios, El obra. -C. H. P.
¡Oh Cristo! Tu ayuda yo quiero tener;
En todas las luchas que agitan mi ser
Tan sólo Tú puedes la vida salvar,
Tú sólo la fuerza le puedes prestar.
¡Oh Cristo! ya quiero tus huellas seguir
y gracia constante de Tí recibir;
Hallar en mis noches contigo la luz,
y alivio a mis penas al pie de Tu Cruz.
-A. G. Gordon, traducción de Vicente Mendoza.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario