28 de Marzo del 2025
“Y acontecerá que cuando las plantas de los piés de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, fueren asentadas sobre las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se partirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón." Josué 3:13.
Valientes Levitas ¿Quién puede dejar de admirarlos? Porque las aguas no se partirían hasta que sus piés se metiesen en ellas (verso 15). Dios no había prometido otra cosa. Dios honra la fe: "La fe obstinada," que vé la PROMESA y «no mira a otra cosa." Podéis imaginar como observaría la gente a estos hombres santos cuando marchaban. Algunos de los que estaban por allí dirían, "¡Lo que es a mí no me tomarían para correr ese peligro, esas aguas fuertes se van a llevar el arca'" Pero no fué así. "Los sacerdotes permanecieron firmes en tierra seca," No debemos de mirar por encima el hecho de que la fe, por nuestra parte, nos conduce a Dios para llevar a cabo Sus planes.
El Arca tenía unos palos para poder ser transportada sobre los hombros. El Arca no se movió por sí misma, sino que tuvo que ser llevada. Cuando Dios es el arquitecto, los hombres son los obreros y albañiles. La convicción ayuda a esperar a Dios. Puede detener la boca de los leones y extinguir la violencia del fuego. Y aún, honra a Dios y Dios honra la fe. Pidamos al Señor esa fe que deja a Dios que cumpla Sus promesas cuando El lo juzga oportuno. Compañeros levitas, llevemos nuestra carga y no pensemos o imaginemos que llevamos el ataúd de nuestras mejores esperanzas. ¡Es el Arca del Dios Vivo Canta al marchar hacia el diluvio!.-Thomas Champness.
Una de las características especiales del Espíritu Santo en la Iglesia Apostólica fué el espíritu de valor. Una de las cualidades más esenciales de la fe que procura grandes cosas para Dios y espera grandes cosas de Él, es la audacia santa. Donde tratamos con una Existencia sobrenatural y tomamos de Ella cosas que humanamente son imposibles, es más fácil tomar mucho que poco; es más fácil permanecer en una posición de confianza atrevida, que en un estado de precaución, tímidos y junto a una orilla.
-.Intentemos hoy grandes cosas para Dios; toma Su fe y en la vida de la fe hallarás que con Dios todas las cosas son posibles para el que cree. Intentemos hoy grandes cosas para Dios; toma Su fe y Su fortaleza y crée que puedes realizarlas.-
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario