Radio En VIVO

lunes, 10 de marzo de 2025

Por fe, no por sentimiento.


 

10 de Marzo del 2025

"El justo vivirá por fe, y si retrocediere no agradará mi alma." Hebreos 10:38.

Con mucha frecuencia las apariencias y la sensibilidad son sustitutos de la fé. Las emociones agradables y las experiencias que nos satisfacen profundamente, son parte de la vida cristiana, pero no lo son todo. Los conflictos, sufrimientos, batallas y pruebas que se encuentran en el camino no deben considerarse como desgracias, sino como una parte de la disciplina que necesitamos.

En todas estas diferentes experiencias debemos contar con Cristo morando en nuestros corazones, sin ocuparnos de nuestros sentimientos si andamos obedientemente delante de Él. Aquí es donde muchos encuentran turbaciones, porque tratan de andar por sus sentimientos en vez de caminar por fé.

Una santa nos dice. que parecía que Dios la había abandonado. Su misericordia parecía que se había marchado. Su desolación duró seis semanas y entonces el Padre Celestial parecía decir:

"Catherine, tú me has buscado fuera, en el mundo de los sentidos, pero yo he estado dentro durante todo el tiempo esperándote. Encuéntrame en el interior de tu espíritu, porque allí estoy Yo.

"Distingue entre el hecho de la presencia de Dios y el hecho de la emoción. Cuando el alma parece estar abandonada y desierta, es un gozo si nuestra fe puede decir, "No Te veo, no Te siento, pero ciertamente Tú estás aquí, donde yo estoy." Dí una y otra vez, "Tú estás aquí: aunque parece que el arbusto no arde con fuego, es cierto que arde. Me quitaré los zapatos de mis piés, porque el lugar en que me encuentro, es tierra santa." -London Christian.

Cree más en la Palabra y poder de Dios, que creer en tus propios sentimientos y experiencias. Cristo es tu Roca y no es la Roca la que sube y baja en la marea, sino tu océano. -Samuel Rutherlord.

Mantén tu ojo fijo en la grandeza infinita de la obra realizada por Cristo y Su justicia. Mira a Jesús y cree, mira a Jesús y vive. No solo esto, sino también al mirarle eleva tus velas y lucha valientemente contra el mar de la vida. No permanezcas al abrigo de la desconfianza, o durmiendo en un reposo inactivo, o permitiendo que tu cuerpo y tus sentimientos se balanceen de una parte a otra, como el barco que permanece sin hacer nada anclado en un puerto. La vida religiosa no consiste en cavilar sobre las emociones, o en arrojar la quilla de la fé sobre las superficies, o en arrastrar el áncora de la esperanza por el barro cenagoso como si se tuviese miedo de encontrar la brisa saludable. Extiende tu vela a los vientos confiando en Aquél que gobierna la furia de las aguas. La salvación de los pájaros de colores está en sus vuelos. Si su nido está cerca del suelo y vuela bajo, se expone a ser cogido por el cazador o a caer en su trampa. Si permanecemos arrastrándonos por el terreno bajo del sentimiento y la emoción. entonces nos encontraremos enmarañados dentro de mil mallas de duda, desaliento, tentación e incredulidad. "Pero con toda certeza la red está en vano extendida ante los ojos de AQUEL QUE TIENE UN ALA." (Proverbios 1:17, Traducción Literal.) Confía en Dios.-J. R. Macduff.

Cuando no puedo gozar la fé de la seguridad, vivo por la fé de la adhesión.-Matthew Henry.


Imprimir artículo

No hay comentarios: