"No temas, oh gusanillo Jacob ... He aquí, Yo haré que seas un trillo cortante nuevo, armado de dientes." (Isaías 41:14, 15, Versión Moderna.)
¿Entre qué otras dos cosas puede haber un contraste mayor que entre un gusano y un instrumento con dientes? El gusano es delicado, se magulla con la piedra, se machaca con la rueda pasajera; un instrumento con dientes puede romper y no ser roto; puede grabar sus huellas sobre la roca. Y el Dios todopoderoso puede convertir el uno en el otro. El puede tomar un hombre o una nación tan impotente como el gusano y al vigorizarle con Su propio Espíritu, puede dotarle con tal fortaleza que ha de dejar una huella noble en la historia de la humanidad.
Así que, el "gusano" puede tomar aliento. Nuestro Dios omnipotente puede hacernos más poderosos que nuestras circunstancias. El puede dirigir todas ellas hacia nuestro bien. Con el poder de Dios podemos hacer que todas rindan tributo a nuestras almas. Podemos, aun enfrentarnos con una gran adversidad y al vencerla extraer de ella alguna gran joya de la gracia. Cuando Dios nos da una voluntad de hierro, podemos atravesar y soportar las dificultades lo mismo que el hierro resiste y pasa por la rudeza del terreno. "Yo te haré." ¿No lo hará El? (Num 23:19)
Dios está edificando Su reino con los materiales quebrantados de la tierra. Por el contrario, los hombres para construir sus reinos, desean solamente lo fuerte, lo que tiene éxito, lo victorioso, lo que se halla sin quebrantar; pero Dios es el Dios de los que han fracasado, de los que no han tenido éxito. El cielo está llenándose con vidas terrenales quebrantadas y no hay caña magullada que Cristo no pueda tomar y convertirla en una bendición bella y gloriosa. El puede coger la vida amilanada por el dolor, o la aflicción, y convertirla en un arpa cuya música produzca alabanza solamente. El puede elevar el fracaso terrenal más lamentable, a la gloria celestial.-J. R. Miller.
"Sígueme y yo haré"
Que hables mis palabras con poder,
Te convertiré en canales de Mi misericordia,
y haré que seas útil a todas horas.
"Sígueme y te haré
Lo que tú no puedes ser,
Te haré fiel, justo, amante,
Te haré semejante a Mí.
-L S. P.
Imprimir artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario