Radio En VIVO

viernes, 23 de septiembre de 2022

¿Juicio o consecuencias?

¿QUÉ HACE ENCENDER EL FUROR DE DIOS? En el libro de números encontramos una historia que nos ayuda a ver cuanta razón tiene Dios de encenderse en ira muchas veces. He aquí el relato: Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?
Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?
No dista mucho la sociedad actual ven en tantas cosas el favor de Dios, milagros, de todo tipo, sin embargo su corazón abraza tantas cosas superficiales y olvida a Dios en el camino, no medita en al menos ser agradecidos por cada día de vida.
Ahora, ante tantas atrocidades, se culpa y juzga a Dios sin reparar en el detalle de que muchas, por no decir todas, las circunstancias perjudiciales para la humanidad toda, son consecuencia de la lejanía que se mantiene, de las enseñanzas que nos ha dado Dios a través de la Biblia, a la que tristemente se la llama obsoleta, pero al hacerla nuestro libro de consulta moral y social es mas actual que cualquier libro escrito recientemente. Ella tiene vida, porque contiene Palabra de Dios. reflexionemos entonces que no es Dios enviando sus juicios sino mas bien cosecha de la siembra de cada quien. Hagamos de la lectura de la Biblia un habito constante y riguroso y veremos la verdad de Dios alcanzando nuestras vidas y guiando nuestros pasos en paz y bendición. 
¡Bendiciones!


Imprimir artículo

No hay comentarios: