Radio En VIVO

domingo, 5 de enero de 2020

Proverbio 1:24-27

Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Proverbio 1:24-27 (RVR1960)


En la primera parte del pasaje, versículos 20-23, veremos a la sabiduría acercándose a la gente. En la segunda parte del pasaje, versículos 24-27, vemos que la sabiduría es despreciada por la gente.

Desde aquí podemos sacar enseñanza útil para nuestra vida. Es mejor que atendamos a la sabiduría tan pronto toque la puerta de nuestro corazón, no sea que llegue a ser demasiado tarde, y cuando abramos la puerta de nuestro corazón, la sabiduría ya se ha marchado y tengamos que pasar la eternidad lamentándolo.
Si vemos esta palabra así sin pensarlo pareciera que estamos frente a un Dios que mucho no le interesa la humanidad, sin embargo en todo el contexto bíblico vemos que Dios teniendo el poder de raer de la faz de la tierra a toda la humanidad y hacerla otra vez, no lo hizo así, sino que busco la manera de que tengamos oportunidades, y vaya que las hemos tenido. Cristo entregando su vida por la humanidad nos dio la esperanza y el camino directo al cielo eternol

Esta porción de la palabra nos llama a volvernos a Dios y atender a la sabiduría que nos deja en ella.

Ya pasaron 5 días de nuestro año 2020, no perdamos mas días, corramos a atenderlo. y por cierto nunca te fallará.

ORAMOS: Dios y buen Padre Celestial, permitenos volver a ti en esta mañana, ayúdanos a que no pongamos escusas para atender a tus razones, permitenos en este día, tener un encuentro contigo. AMEN

Tengas un excelente día.!!!

Ministerio Jesús la Forma de Vida- San Bernardo del Tuyú

Imprimir artículo

No hay comentarios: