Radio En VIVO

sábado, 4 de enero de 2020

El éxito de volver a sus palabras


Vemos a la sabiduría representada en una persona, llamando a aquellos que la necesitan. En el nuevo testamento, en Colosenses 2:3 se nos revela que todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento están escondidos en Cristo Jesús. Jesús es nuestra sabiduría. Aquellos que buscan la sabiduría de la criaturas, antes que la del creador, están despreciando la verdadera sabiduría que librara sus almas y llenará sus vidas de el gozo, de paz y presencia de Dios.

Tal vez la ceguera espiritual, el orgullo y la dureza de corazón les impida acercarse a los verdaderos tesoros de la sabiduría y el conocimiento, que están todos en Cristo Jesús.

El verso 22, detalla para quienes es el llamado a venir a Cristo y tener la sabiduría de Dios, es para los simples, que son aquellos que están cómodos en su ignorancia, que no quieren recibir más, que se han conformado con cosas básicas o mediocres. Este es un llamado de la sabiduría de Dios a que los simples se llenen de conocimiento, inteligencia y sabiduría.

El segundo lugar se llama a los burladores, parece ser que el burlón es una especie de persona necia o poco sabia, que necesita cambiar su actitud, la burla no es algo que agrade a Dios, ya que en la escritura se lo detalla varias veces. Pero en este caso el autor se hace un pregunta ¿Hasta cuando burlones disfrutaran burlarse? en otras palabras ¿hasta cuando se gozarán de algo tan destructivo y despreciable?. El que se burla para dañar a otro, está en contra de la sabiduría de Dios.

El necio por otro lado que es aquel tipo de persona que desprecia la sabiduría. No quiere recibirla, no le interesa, esto lo llevará por un muy mal resultado.

Pero a su vez el verso 23 concluye con esta solución para todos ellos: “¡Háganme caso cuando los instruya! Así compartiré con ustedes mis enseñanzas y  pensamientos. (versión: TLA)”.

Si Dios nos esta dando esta gran oferta porque NO aceptarla.

Corramos a la presencia de Dios para que nos llene de su sabiduría e inteligencia y con ella aprender a vivir una vida llena de gozo, alegría y éxitos que Dios nos ofrece, para su gloria y honra.

Tengas un excelente día.

Ministerio Jesús la Forma de Vida- San Bernardo del Tuyú

Imprimir artículo

No hay comentarios: