"Perfecto por medio de los padecimientos." (Hebreos 2:10. Versión Moderna.)
El acero se hace con hierro y fuego. El suelo se forma con rocas y calor y con la apisonadora aplastante. Para obtener el lienzo, es necesario el lino, más el baño que lo limpia, el peine que lo separa, el mayal que lo machaca y la lanzadera que lo teje. El carácter humano no se forma sin dificultades. El mundo no olvida los grandes personajes; pero los grandes personajes no llegan a serlo por medio de la lujuria, sino que se hacen con el sufrimiento.
Oí acerca de una madre que tenía en su casa como compañero de su hijo, a un lisiado que también era jorobado. Advirtió a su niño que tuviese mucho cuidado en la forma de tratar a su compañero y que jugase con él sin herir sus sentimientos. Un día en que los niños jugaban, la Señora oyó que su hijo decía al jorobado: "¿Sabes lo que tienes en tus espaldas?" El jorobadito se embarazó, se incomodó y dudó por unos momentos. Entonces el muchacho le dijo: "Es una caja donde tienes tus alas, y algún día Dios la abrirá y volarás y serás como un ángel."
Algún día Dios revelará a cada Cristiano el hecho de que las cosas contra las cuales nos rebelamos han sido los instrumentos que Él ha utilizado para perfeccionar y moldear nuestros caracteres y pulimentarlos para Su gran edificio allí. -Cortland Myers.
El sufrimiento es un fertilizador maravilloso para las raíces del carácter. Esta es la única cosa que podemos llevar a la eternidad •.. Ganar la mayor parte de ella, y lo mejor de ella es el objeto de la prueba.-Austin Phelps.
Llegamos al monte de la visión por el camino espinoso. Proverbios 18:12 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento. El quebranto y el abatimiento si hay humildad sera la antesala de la honra, pero si hay soberbia será la puerta a la ruina.
Salmos 50:23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.
Mateo 7: 13 y 14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Efesios 1:3 Bendiciones espirituales en Cristo
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Imprimir artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario