Radio En VIVO

martes, 23 de diciembre de 2025

Cansado y abatidos, camino a ser fortalecidos.


 

"Levántate, come! porque el viaje es demasiado largo para ti." Levantose pues, y comió, y bebió; y caminó en virtud de aquella comida." 1 Reyes 19:8, 9.

Ved ahora lo que Dios hizo con su cansado siervo. Le dió bien de comer y le hizo que durmiese. Elías había hecho un trabajo espléndido, había corrido al lado de su carroza y como resultado, al reaccionar se hallaba cansado y abatido. Las necesidades físicas necesitan ser atendidas. Lo que muchas personas desean es dormir y que se les atiendan sus dolencias físicas. Hay muchos hombres y mujeres que van donde estuvo Elías --debajo del enebro. Para los tales, es muy consolador el oír las palabras del maestro: "El camino es demasiado largo para ti, y Yo voy a refrescarte." No confundamos el cansancio físico con la debilidad espiritual.

Peregrino en el desierto,
Guárdame, gran Jehová;
Yo soy débil, Tú potente;
Tu diestra me sostendrá.
Nútreme con pan del cielo
Que alimento al alma dá.

Abreme la fuente pura
Que mi mal ha de curar,
y la columna de fuego
Sea mi guía inmortal.
Oh, Defensor! Sé mi fuerza,
Mi escudo y seguridad.

Líbrame de todo miedo
Cuando me acerque al Jordán,
y al morir, contento y salvo
Desembárcame en Canaán;
y cantares de alabanza
Eternos he de entonar.

Isaías 61:1-3 Buenas nuevas de salvación para Sion

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Isaías 40:29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Job 22:29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; Y Dios salvará al humilde de ojos.

Lucas 4:18-19  El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobresMe ha enviado a sanar a los quebrantados de corazónA pregonar libertad a los cautivosY vista a los ciegosA poner en libertad a los oprimidos19 A predicar el año agradable del Señor

1 Crónicas 28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Mateo 16:26  Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Hebreos 10:26-27 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 


Imprimir artículo

No hay comentarios: