Radio En VIVO

lunes, 14 de abril de 2025

Despierta el Rey viene.


 

14 de Abril del 2025

"Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." 1 Tesalonicenses 4:16, 17. 

Era "muy temprano por la mañana," aún "había oscuridad" cuando Jesús resucitó de los muertos. No el sol, sino solamente la estrella de la mañana resplandeció sobre Su tumba abierta. Las sombras no habían  desaparecido, ni los ciudadanos de Jerusalém habían despertado. Aún era de noche, era la hora de dormir y había oscuridad cuando Él resucitó. Su resurrección no hizo que despertasen los que dormitaban en la ciudad. Del mismo modo, será "muy temprano por la mañana cuando aún esté oscurecido" y sólo brillará la estrella de la mañana, cuando el cuerpo de Cristo, la iglesia, resucitará. A semejanza de Él, Sus santos despertarán mientras los hijos de la noche y las tinieblas aún duermen su sueño de muerte. En su resurrección no perturbarán a nadie. (El mundo no oirá la voz que los cita.) Con la misma quietud con que Jesús colocó para que descansasen en su tumba a cada uno, como se colocan a los niños en los brazos de sus madres, de la misma manera cuando llegue la hora, El los despertará. A ellos se les habla con aquellas palabras vivificadoras de Isaias 26:19, "¡Despertad y cantad, moradores del polvo!" Los rayos de gloria que primero aparezcan hallarán sus tumbas. Ellos se nutrirán con los primeros fulgores de la manaña, aún cuando las nubes del este den señales muy pequeñas de retirarse. Su fragancia genial, la quietud de su calma, la frescura que posée, la dulzura de su soledad, la quietud de su pureza, todo esto tan solemne y al mismo tiempo tan lleno de esperanza, les pertenece a ellos.

j Qué contraste tan grande existe entre estas cosas y la noche obscura por que han atravesado! i Qué contraste contemplamos entre dichas cosas y la tumba de donde han salido! Y cuando ellos se desprendan del césped que los cubre, arrojen su mortalidad a un lado, y resuciten con sus cuerpos glorificados para encontrar a su Señor en el aire, ellos serán iluminados y guiados hacia arriba, a través del sendero sin pisar, por los rayos de luz de aquella Estrella de la mañana, la cual los conducirá como la Estrella de Bethlehem a la presencia del Rey. 

"El llanto puede durar una noche, pero el gozo aparece a la mañana siguiente."-Horatius Bonar.

Despertad, despertad, ¡Oh Cristianos!
Vuestro sueño funesto dejad,
Que el cruel enemigo os acecha
Y cautivos os quiere llevar.


Imprimir artículo

No hay comentarios: