Radio En VIVO

viernes, 10 de enero de 2025

Pohibido No oir a Dios.



 "Les fué prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia." Hechos 16:6 


Es interesante estudiar los métodos que el Espíritu usó para guiar a estos primeros heraldos de la cruz. Principalmente consistieron en prohibiciones cuando ellos trataron de ir por un camino que no debían ir. Cuando ellos desearon volver a la izquierda para ir a Asia, Él los detuvo. Cuando querían girar hacia la derecha para Betania, El los paró nuevamente. Aunque algunos años después Pablo iba hacer en aquella misma región uno de los trabajos más grandiosos de su vida, no obstante en aquella hora, las puertas fueron cerradas para él por el Espíritu Santo. El tiempo no era aún apropiado para el ataque sobre estas fortificaciones aparentemente inconquistables del reino de Satanás. Apolo tenía que ir allí para hacer trabajo de exploración. Pablo y Bernabé se necesitaban con más urgencia en otras partes y antes de empezar un trabajo de tanta responsabilidad tenían que recibir otro entrenamiento.

Mi buen amigo, cuando tengas duda con respecto al rumbo que debes de seguir, somete tu decisión en absoluto al Espíritu de Dios, y pide a El que te cierre todas las puertas excepto la que conviene para Su gloria, y dí: "Espíritu Divino, en Tí pongo la autoridad para que me cierres todo camino que no sea de Dios. Permíteme que oiga Tu voz detrás de mí cuando quiera que marche a la derecha o a la izquierda."

Mientras tanto continúa por el sendero que ya has pisado. Permanece en el llamamiento en que has sido llamado, a menos que se te haya pedido el hacer otra cosa. Peregrino, el Espíritu de Jesús desea ser para tí lo que Él fué para Pablo. Solamente ten mucho cuidado en obedecer aún su prohibición más pequeña, y después que has orado creyendo que no hay ningún obstáculo, marcha hacia adelante con el corazón ensanchado. No te sorprenda si recibes la respuesta a puertas cerradas. Pero cuando las puertas de la derecha y de la izquierda están cerradas, ten la seguridad que un camino abierto conduce a Troas. Allí espera "Lucas", y las visiones señalarán el camino donde permanecen abiertas grandes oportunidades y esperan amigos fieles.


Imprimir artículo

No hay comentarios: