Radio En VIVO

domingo, 22 de marzo de 2020

El Camino del Impío tiene su Destino.


La reconvención es molesta al que deja el camino; y el que aborrece la corrección morirá.
El Seol y el Abadón están delante de Jehová; !!Cuánto más los corazones de los hombres!  El escarnecedor no ama al que le reprende, Ni se junta con los sabios. Proverbio 15:10-12


Cuando un hijo de Dios anda en pecado, rehuye ser corregido o reconvenido. Por eso es que una de las primeras cosas que hacen los hijos de Dios cuando andan en pecado es dejar de congregarse. Es su mecanismo de defensa para no ser corregidos. Pero para desgracia del pecador, ese rechazo a recibir corrección precipita su propia ruina. El que aborrece la corrección morirá, dice el proverbio.

Seol en este caso significa el lugar de los muertos. Abadón significa destrucción, se refiere al castigo eterno de los impíos. Ambos términos describen el mundo invisible más allá de la muerte. Si este mundo es absolutamente conocido para Dios, cuánto más el pensamiento de los mortales hombres. No tiene sentido el pretender ocultar algo de la escrutadora mirada de Dios, ya sea en pensamiento, o en palabra o en obra. Dios es omnisciente.

Un escarnecedor o un insolente no aprecia o no ama a quien le corrige. Por este motivo, evitará asociarse con personas sabias.

"Dios Nos ama", y como Cristianos tenemos que darnos cuenta que si El nos esta corrigiendo es por que nos ama (Prov 3:12). Aun si el COVID-19 es un motivo para que muchos se vuelvan a Dios. Oremos para que ello sea motivo de que muchos "hijos prodigos" se vuelvan, y puedan gozar de una vida con Cristo, que es muchisimo mejor por tener una esperanza mucho mas larga que la vida que tenemos en este mundo. Porque su premio es ETERNO. AMEN


Centro Cristiano Jesús la Forma de Vida - San Bernardo del Tuyú

Imprimir artículo

No hay comentarios: