"Confía también en él." Salmo 37:3. Versión Inglesa.
La palabra confianza es la palabra fundamental de la fe. Es la palabra del Antiguo Testamento, la palabra dada a la fé temprana y naciente. La palabra fe, expresa el acto de la voluntad, la palabra creer, expresa más bien el acto de la mente o del intelecto, pero confiar es el lenguaje del corazón. Lo otro se refiere más bien a la verdad creída o a la cosa esperada. La confianza implica mucho más que ésto, ella ve, siente y coloca sobre una persona un corazón amoroso, vivo y verdadero. Así que, "confiemos también en él," en medio de las dilaciones, a pesar de todas las dificultades, frente a toda clase de repulsa, a pesar de todas las apariencias, aún cuando no podamos conocer el camino ni sepamos la salida; "confía también en él, y él te conducirá para que pases." El camino se abrirá, se encontrará la salida verdadera, el fin será paz, la nube desaparecerá y la luz de un meridiano eterno brillará al fin.
Confía y descansa cuando todo lo que te rodea haga pasar a tu fé por las pruebas más dolorosas. No permitas ser turbado por el temor o por el enemigo. Espera en Dios, y confía y reposa.
Confía y descansa con todo tu corazón, lo mismo que el guacharro en su nido. Oculto bajo Sus plumas, pliega tus alas y confía y descansa.
1 Reyes 19:18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Lucas 21:16-19 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; 17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. 18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. 19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Mateo 10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
1 Reyes 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
1Juan 2: 15- 17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Imprimir artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario