Radio En VIVO

jueves, 25 de mayo de 2017

Dia de la Independencia

Relato bíblico: Lucas 15:11-24

"Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti" (Lc 15:18).

“Independencia espiritual” significa vivir fuera de la voluntad de Dios, y elegir agradarnos a nosotros mismos.
Los creyentes piensan que alejarse de Dios es tener “libertad”, pero contrariamente a ese pensamiento, nos vamos directo a ser otra vez esclavos del pecado (Gal 5:1)
Lamentablemente, los deseos personales pueden cegarnos. O bien queremos lo que no tenemos, o bien no estamos satisfechos con lo que Sí tenemos. Nos desesperamos ante la invitación a negarnos a nosotros mismos para entonces  obedecer a Dios (Lc 9:23). La satisfacción personal se convierte en una prioridad, exponiéndonos al peligro del pecado y  al engaño. El enemigo nos pinta un cuadro hermoso, pero falso, de cómo serán las cosas si simplemente se produce un cambio en nuestras circunstancias. Empezamos a creer la mentira de que la gratificación puede encontrarse en otra parte, y a olvidar la verdad de que nuestra vida está completa en Cristo (Ef 1:3).

Cuando esta mentira nos influencia, es crucial que tomemos decisiones centradas en Cristo. A menos que filtremos nuestros deseos a la luz de la voluntad de Dios y nos aferremos a la verdad de que su gracia es suficiente (2 Co 12:9), tomaremos decisiones que parecerán buenas y que aparentarán ser inofensivas, pero nos apartaremos de la buena y perfecta voluntad de Dios. Hasta puede que durante un tiempo, encontremos placer en caminar fuera de su plan. Hacer lo que queremos en vez de lo que Dios quiere, produce placer temporal, pero luego viene la desesperación y, el desastre, y hasta en situaciones mas extremas el peligro de Muerte.

Amigo, no importa cuán lejos haya usted vagado espiritualmente, vuelva al Señor. Igual que el padre en la historia del hijo pródigo, Dios espera darle una calurosa bienvenida. En Él, usted encontrará todo lo que necesita (Ef 3:18, 19).

Ministerio Jesús la Forma de Vida.
____________________________________________________________________

Lucas 9:23  Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (RVR1960)

Efesios 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. (RVR1960)

2 Corintios 12:9  Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (RVR1960)

Efesios 3:18-19 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (RVR1960)

Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (RVR1960)

Imprimir artículo

No hay comentarios: